Aceite de Argán.

Si bien aquí en España conocemos al aceite de oliva como el oro liquido, en Marruecos también tienen su propio oro liquido, el aceite de Argán, que procede de la prensión de las almendras obtenidas del árbol que recibe su nombre.

Gracias a sus vitaminas, minerales y ácidos grasos previene el envejecimiento prematuro y ayuda a proteger el cabello de las agresiones externas, manteniendo la salud capilar con su uso regular.

Si quieres un cabello hidratado y por lo tanto unos rizos bien formados toma nota de algunos de sus usos:

  • Aplicándolo a modo de prepoo suavizará la hebra por lo que nos aportará mucho brillo y suavidad.
  • Es un gran aliado para nuestros rizos, unas gotitas serán suficientes para aplicarlo como sérum después de la ducha.
  • Usándolo regularmente, ya sea como prepoo o como sérum, mantendremos las puntas sanas, por lo que no tendremos que lidiar con las puntas abiertas.
  • Perfecto para masajes capilares, sobretodo si tienes el cuero cabelludo seco y sufres de picor o caspa a causa de esa sequedad.
  • Puesto que nos sella la cutícula, nos ayudará a controlar el frizz ya que mantendrá la hidratación por más tiempo.

Yo soy una gran aficionada a los aceites, creo que no debería de faltar en ninguna rutina, como mínimo un prepoo con aceites a la semana, dos si tenemos un cabello dañado u oxidado debido a tintes o decoloraciones.

El aceite de Argán se adapta muy bien a todo tipo de cabello y de cuero cabelludo, ya que su nivel comedogénico es 0 y esto nos permite usarlo hasta en cueros cabelludos grasos, puesto que no obstruye el poro.

Es un aceite muy ligero, no está demostrado que penetre en las capas mas internas del cabello para nutrirlo desde dentro, pero sin embargo es un gran aliado para cuidar la hebra, algo que no debemos olvidar, ya que a veces nos centramos en cuidar solo la parte interna, la cual es vital, pero nos olvidamos del exterior, que es la parte que recubre y protege el núcleo del cabello.

Os dejo el enlace a la web de los chicos de Kemio, ellos tienen un aceite de Argán de máxima calidad enriquecido con vitamina E, la cual a parte de enriquecer el aceite para que su vida sea mas larga nos ofrece un alto poder antioxidante para el cabello y para la piel.

https://www.kemio.es/?ref=VhYrQFZgyPEk

Si aún no has empezado a introducir aceites en tu rutina, hazlo, verás como se acelera el proceso de recuperar la salud del cabello.


Banner Kemio Argán
close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra