Aloe vera

Muy buenos días!

Empezamos el blog con mi planta por excelencia, la que mas uso, la que mejor le va a mi pelo: el Aloe vera.
Su composición es acuosa, lo que significa que es hidratante, un gran hidratante, veamos que mas beneficios nos aporta:
  • Es rica en vitaminas A,B,C y E las cuales junto a su 99% de composición de agua nos ofrecen una gran hidratación y regeneración capilar.
  • Masajeando el cuero cabelludo con el gel conseguimos regular el exceso de secreción de sebo a la vez de hacer que nuestro cuero cabelludo esté sano.
  • Al masajear nuestro cuero cabelludo con el, también hacemos que este absorba todas sus propiedades y el folículo piloso se mantiene saludable, por consecuencia crecerá sano y fuerte.
  • Alivia los picores del cuero cabelludo, ya que lo hidrata y calma gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Gracias a sus nutrientes rejuvenece el cabello, aporta elasticidad y previene la rotura.
  • Gran hidratante del cabello.
  • Define el cabello rizado
Y ahora que sabemos algunas propiedades…las ponemos a prueba con unas sencillas recetas??
  1. Seguro que estáis acostumbradas a hacer pre-poo con aceites pero y si probáis con Aloe vera? yo en mi caso no tengo una planta en casa por lo que lo compro, si tenis una planta no hay mas que extraer el gel y triturarlo y con el pelo seco, antes de lavarlo lo aplicamos por todo el cabello, nos ponemos un gorrito y lo dejamos actuar el tiempo que podamos. Por cierto acordaros de dejar la penca a remojo para que suelte una toxina que tiene, ya que es propensa a dar alergia, veréis el color que saca el agua!!. y si como yo no tenéis planta y tenéis que comprarlo simplemente fijaros en uno que sea lo mas puro posible, en mi caso uso el de la marca Atlantia, lo compro en Mercadona.
  2. Otra receta que va muy bien es mezclar gel de Aloe vera con el aceite de primera prensión en frío que mas os guste, al 50% lo mezcláis bien para que emulsione y lo aplicáis sobre el cabello seco, también como pre-poo.
  3. Esto no es una receta, pero os recomiendo que lo uséis como leave in o gel, yo lo uso así y no me puede gustar mas, por lo menos probarlo!
Os animo sinceramente a que lo probéis, estoy segura que no os decepcionará!! y con el uso continuado veréis como vuestro cabello va recuperando hidratación.
Feliz día!😊

Banner Kemio Argán
close

13 comentarios en “Aloe vera”

  1. Hola Mónica, me gustando mucho esto…

    Tengo entendido que se puede hacer un especie de exfoliante para el cuero cabelludo, pero tengo dudas si es con azúcar moreno o con sal un poquito gordita (Que no sea sal de mesa)… tu como lo ves?

    Sigue publicando cosas chulas!

  2. Hola Ana!!
    A mí las exfoliaciones me gustan más con azúcar, me da la sensación de que se disuelve un poquito al unirlo al otro ingrediente (aceite, miel, Aloe, incluso champú) y que así es un poco menos abrasivo que la sal, que al final el cuero cabelludo es muy sensible, poder se puede hacer con las dos,pero me gusta más con azúcar,lo veo igual de efectivo y más suave, además ..el azúcar hidrata 😉

  3. Me encanta este tipo de blogspot, así aprendo muchísimo más!!! Gracias!!!

    La semana pasada hice después del lavado con shampoo una exfoliación con el gel puro + azúcar + acondicionador y es impresionante la suavidad que deja, seguro lo repito!!!

  4. Desde que te sigo en Instagram tengo muchas ganas de probar el Aloe Vera en mi pelo 🙂 Yo también lo tengo finito. Lo que pasa que a mí me funciona muy bien la gomina porque mi pelo es tan fino que pierde definición, a ver cómo me sienta el Aloe Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra