Amla para el cabello

Hace un tiempo, hice una publicación en la que os indicaba distintos métodos para hacer un arrastre de henna, y uno de ellos era hacer mascarillas con este fruto, bien, pues hoy toca verlo en más profundidad, ya que nos brinda magníficos beneficios para el cabello.

El polvo de amla que encontramos a la venta, se obtiene de la pulverización del fruto secado del árbol llamado Phyllanthus emblica, procedente de la India.

Es un fruto con un alto nivel antioxidante, gracias a su vitamina C, esto contribuye a que el cabello no se parta y ralentice la aparición de las primeras canas.

Aplicándola en el cuero cabelludo, por un lado regularemos la secreción de sebo, hidratando el cuero cabelludo seco y controlando el nivel de sebo en cuero cabelludo graso. Por otro lado, fortaleceremos los folículos pilosos, esto hará que el cabello crezca mas rápido y fuerte, de la misma manera que evita su caída.

Gracias a sus nutrientes, podemos ayudar combatir el encrespamiento, a darle brillo y volumen.

Los cabellos claros tienen que tener precaución, ya que les podría oscurecer el cabello, si este es tu caso no te preocupes, hay una planta con las mismas propiedades, de la familia de el jengibre, que no te oscurecerá, se trata del Kachur Sugandhi, es recomendable hacer una prueba de alergia 48 horas antes de su utilización. Por este mismo motivo, usando Amla junto a la henna oscureceremos la tonalidad de la coloración.

Mascarilla de Amla

Vamos a hacer un tratamiento fortalecedor para el cabello, para ello necesitaremos:

  • 2-3 cucharadas de Amla, dependiendo de tu largo.
  • 2-3 cucharadas de aloe vera(las mismas que hayas añadido de Amla).
  • Agua o infusión, depende de donde compres el Amla necesitarás más o menos cantidad, añade poco a poco hasta crear una crema.
  • 1 cucharada de aceite, el que más te guste, pero que sea de primera prensión en frío.

Añadimos el Amla a un recipiente y añadimos el aloe vera, removemos y añadimos el agua o infusión bien caliente, poco a poco, hasta conseguir una crema tipo papilla, después añadiremos el aceite y dejaremos reposar hasta que la mezcla esté templada.

Humedecemos el cabello, antes de lavarlo, para que nos sea más fácil distribuir la mascarilla, y aplicamos de raíz a puntas, haciendo un masaje en el cuero cabelludo.

Dejamos reposar la mascarilla 1 hora, tapada con un gorro de ducha o papel film, aclaramos abundantemente y procedemos a lavar como habitualmente lo haríamos.

Este tratamiento podéis realizarlo con la frecuencia que queráis, no hay ningún problema en caso de querer realizarlo, por ejemplo, una vez a la semana.


Regálate momentos en los que la naturaleza forme parte de tu rutina.


Banner Kemio Argán
close

12 comentarios en “Amla para el cabello”

  1. Otra mascarilla apuntada!! Me faltan días joé, quiero probar tantas cosas que no veo el momento. Gracias por estas recetas que además son sencillitas. Yo particularmente lo agradezco porque hay recetas que tienen muchas plantas y siempre me falta alguna y ya me da pereza si no tengo todos los “ingredientes “.
    Saludos y gracias

  2. Muchas gracias 😁. Pero me surge una duda ya que si se usa para arrastrar la henna no será bueno ponerlo en la henna, no? Me gusta que dices que es buena para el encrespamiento, brillo , volumen y que oscurece. Pero yo tengo mucha cana y uso henna Pura. Sería conveniente?

    1. Si, parece contradictorio pero tiene esa particularidad.
      Yo la suelo usar junto a la henna, para oscurecer un poco el cobrizo, y bueno en las canas no se aprecia mucho, ya que sabes de usarla que las canas las deja bien cobrizas, pero un poquito si que se nota.
      Y como si que se nota lo que arrastra (por lo menos a mí) yo lo que hago es hacerme la mascarilla de Amla un lavado anterior (o un par) a la henna, así también consigo que la henna no me oscurezca cada vez más el tono

  3. Yo la uso un montón en mis mascarillas semanales y me encanta! Pero he de decir que he probado el Kachur en las mismas condiciones y no solo da igual resultado, si no que deja un olor en el pelo que me encanta! Eso sí, no a todo el mundo le sienta bien porque es de la familia del jengibre y hay gente que le produce algo de quemazón. Mejor probar la mascarilla de kachur en la parte I terna del codo 48h antes de aplicarla en la cabeza.
    Cómo te sientes bien y seas rubia (o no quieras que te oscurezca el pelo), te va a enamorar! 😍

  4. Me encanta esta receta, pero tengo una duda. Yo llevo tinte y mechas, me cambiaría el color, lo oscurecerá? No me atrevo a darme ningún tipo de henna ni hierbas por este motivo. Mil gracias.

    1. Hola!! Pues si eres rubia mejor usar el Kachur, ya que este no te oscurecerá.
      Aporta las mismas propiedades y no oscurece, y como ha dicho una chica en un comentario, haz primero una prueba en la parte del codo!! Que es de la familia del jenjibre y depende del tipo de cuero cabelludo podría ser algo fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra