Arrastre de Henna

En ocasiones, bien sea por un uso excesivo de henna, por usarla de manera inadecuada o incluso por utilizar una de mala calidad, podemos sufrir acumulación de la misma y es algo que debemos evitar.

Pero primero de todo, ¿Cómo detecto que se me está acumulando la henna?¿Cómo se que tengo exceso?

Es muy sencillo, Si estás usando henna es posible que con el tiempo empieces a ver que algunos mechones de tu pelo al salir de la ducha salen mas secos de lo habitual, como si no se hubiesen mojado bien, a priori podemos pensar que es el resultado de un pelo seco debido a otros factores, como la época del año en la que nos encontremos o por una mala hidratación, pero sin embargo puede deberse a que tu hebra empieza a saturarse y el agua no llega a penetrar.

Pero tranquila, por suerte la naturaleza es sabia y podemos evitar y corregir esta acumulación, siempre que la detectemos a tiempo.

Hace unas semanas os hablaba de varias maneras de lavar nuestro cabello con plantas y una de ellas era el Shikakai, bien pues esta planta no solo tiene poder limpiador, si no que nos ayuda a arrastras la henna, de hecho muchas chicas que usan henna la evitan para sus lavados por esto mismo.

También tenemos el Amla, en este caso el Amla es un fruto rico en vitamina C, que entre sus múltiples propiedades para el cabello, de las cuales os hablaré en profundidad otro día, nos encontramos con que también es efectiva a la hora de arrastrar la henna.

Para hacer un arrastre de henna lo haremos en dos pasos:

  • Prepoo con aceite.

Si, antes de hacer el arrastre nos haremos un prepoo con aceites, no porqué el arrastre sea agresivo, si no por que al tener el cabello ligeramente saturado probablemente esté sediento de nutrientes.

Cogerás el aceite que mejor te funcione y con el pelo seco irás aplicándolo por todo el cabello, pero poniendo conciencia en lo que hacemos, cogiendo mechones no muy gordos y aplicándolo por toda su longitud con suaves masajes para asegurarnos que toda la hebra queda cubierta y lo dejaremos el tiempo que nos sea posible antes de lavar.

  • Mascarilla de arrastre.

Ahora vamos a preparar una mascarilla para arrastrar esos excesos de henna, pero antes tienes que tener en cuenta dos puntos:

  1. Puede que necesites realizar esta mascarilla en varias ocasiones, dependiendo de como de saturado esté el cabello.
  2. Puesto que estamos arrastrando henna también perderás algo de color, puede que el color resultante no termine de agradarte ya que puede quedar un naranja oxidado pero sé paciente, termina el proceso y cuando sientas que tu cabello vuelve ser el que era, aplicate una henna gloss pero bien cargada de aceite o mascarilla, para que el color se refresque pero la hebra no quede muy impregnada.

Podemos elegir cualquiera de las dos plantas que he mencionado antes, bien el Shikakai o bien el Amla cualquiera nos sirve, o bien podemos hacer una mezcla de las dos al 50%.

El procedimiento es muy sencillo, en un cuenco mezclamos los polvos con agua caliente hasta formar una crema con textura de papilla de frutas, añadimos un poco del aceite que mas nos guste y si tenemos añadimos también aloe vera y una cucharada de miel, realmente no es necesario enriquecer la mascarilla, pero os aconsejo que lo hagáis ya que debido a ese exceso el cabello está falta de nutrientes.

Cuando esté todo mezclado nos humedecemos el cabello y nos aplicamos la cataplasma una vez haya bajado un poco la temperatura y la dejaremos reposar en el cabello hora y media, dejándola tapada con un gorrito de ducha, pasado el tiempo aclaramos abundantemente y si es necesario lavamos, después si tenéis tiempo os aconsejo aplicar una mascarilla hidratante, pero si no podéis, con acondicionador será suficiente.


Puede parecer algo tedioso, pero os aseguro que en pocas aplicaciones veréis resultados, e incluso os recomiendo haceros esta mascarilla sin llegar a tener acumulación, en el lavado anterior de cuando tengáis pensado aplicar henna, así mantendremos un equilibrio.

Yo hace años, al principio de usar henna(allá por el 2012) tuve problemas graves de acumulación, pero desde que pongo en practica esto no he vuelto a tener ningún problema a si que os animo a probarlo 🙂


Banner Kemio Argán
close

14 comentarios en “Arrastre de Henna”

      1. Ooh!! Que interesante, lo pondré en práctica en breve. Llevo desde marzo con la henna, la tengo que poner muy habitualmente porque tengo muchas canas, y más vale prevenir….
        Gracias!!!

  1. Super claro!!! Gracias!!! Y la henna gloss??? Hihihihihi. Cuando explicas que el color puede quedar mas naranjoso es el de despues del arrastre o cuando nos pongamos la henna? Cuantos dias antes de aplicar henna debemos hacerlo?

    1. Hola!!! Con lo del tono me refiero a cuando hacemos el arrastre, puesto que eliminamos henna también eliminamos algo del color que nos aporta.
      Yo suelo hacérmela un lavado anterior a aplicarme la henna, pero es pura preferencia personal, puedes hacerlo cuando quieras, pero yo lo hago así, en el lavado anterior para dejar el pelo preparado 🙂

  2. Yo no lo sabía y me hago mi champú solido con shikakai, noooooooo. No lo uso siempre porque sigo el curly method y suelo lavar con acondicionador pero en ocasiones si uso el sólido… Pero yo no quiero arrastrar ya que solo hago raices y tengo muuuuuuchas canas. Si lo uso como champú también me arrastra mucho o solo si hago todo el proceso que comentas… A ver que me dices, si no, lo regalaré 🤷‍♀️. Gracias por el post 😘

    1. Tranquila!!! Si dices que lo usas tú misma notarás si te está arrastrando o no.
      Yo por ejemplo con el champú de Shikakai(también sigo el método pero uso low poo) no lo noto tanto como cuando me hago una mascarilla, aunque sí que llegó a notarlo, pero vaya que si tú ves que al usarlo sigues igual es que no te llega a arrastrar, al final cada pelo es un mundo!

  3. Buenas Tardes, cambié a henna, pero no logro lo que quiero, mi cabello es castaño claro, pero durante 7 o 8 años utilice tintes quimicos que me daño mucho el cabello, hace aproximadamente 5 o 6 meses descubrí la henna, comencé a utilizarla, pero se me ha hecho muy difícil lograrlo, me quedo oscuro el cabello con los tintes, quisiera teñir castaño medio, pero no hay caso, las raíces me quedan claras y el resto oscuro, parezco taxi, no me gusta, que debo hacer para obtener castaño medio, ya que no lo quiero muy oscuro, ojalá tenga alguna solución o tendría que volver a los tintes y es lo que no quiero, que tengan buena tarde.

    1. Hola, el problema es que la henna no aclara, la henna se deposita en el tono base, y si tú en los largos tienes una base oscura a causa de los tintes, la henna ahí no te va a aclarar nunca, la solución es ir dejando que crezca y salga tu color natural hasta eliminar el tinte, también podrías usar un tinte castaño medio para igualar el color, pero ha es recurrir a un tinte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra