Champú sólido, lo que necesitas saber.

Siempre he tenido problemas a la hora de encontrar un champú que me funcionase, la mayoría me resecaban mucho o me provocaban muchos nudos.

Cuando empecé el método curly o método de la chica rizada, fue directamente con las plantas ayurvedicas, nunca llegué a probar un champú apto de supermercado, estuve algo mas de un año usando únicamente las plantas para mi cuidado capilar, pero llegó una época en la que tenia menos tiempo y mis rutinas de ducha tenían que ser rápidas.

Empecé a buscar distintas alternativas en el mercado pero todas llevaban muchos ingredientes completamente innecesarios, y mi cabello ahora estaba acostumbrado a productos naturales ,por lo que empecé a tener la idea de poder crear mi propio champú, un champú personalizado a mis características.

Fue ahí cuando empecé a leer y a informarme sobre este tipo de formato y descubrí que no solo iba a cuidar mi cabello si no que tenia otro tipo de ventajas sobre los champús que todos conocemos.

  • Se estima que una pastilla de champú sólido equivale a tres botellas de champú convencional, eso hace que el impacto medioambiental sea mucho menor, ya que evitamos el consumo de plástico.
  • La cantidad de agua que lleva es mínima, por lo que no es necesario el uso de conservantes.
  • Es perfecta para viajar ya que gracias a su tamaño y formato podemos llevarla en el avión o llevarla cómodamente al gimnasio o de viaje.
  • Eligiendo los ingredientes adecuados, limpian en profundidad de una manera suave, siendo completamente aptos como low-poo.
  • Al estar elaborado con ingredientes naturales, no solo estamos limpiando nuestro cabello, si no que lo estamos tratando.
  • Son biodegradables, por lo que no presentan problemas de contaminación.
  • Al tener un porcentaje muy pequeño de agua conseguimos que sea un champú concentrado, lo cual no solo afecta a su durabilidad, si no también a las propiedades que nos aporta.

Todo esto sumado a la idea de poder crear un producto completamente personalizado hizo que me liase la manta a la cabeza e hiciese un curso para aprender a elaborar mi propio champú de manera adecuada.

Si tu también tienes curiosidad y te gustaría crear tus propios champús te animo a que estés pendiente, ya que poco a poco iré subiendo información y recetas.


Banner Kemio Argán
close

7 comentarios en “Champú sólido, lo que necesitas saber.”

  1. El problema de los champús sólidos que hay en el mercado es que su elaboración se hace mediante saponificación… y es agresivo para el cuero cabelludo… por lo que los jabones sólidos hay que mirar que no se hagan mediante saponificación… yo estoy buscando…

    1. Pero eso son los jabones, hoy en día ya hacen champús con tensioactivo o sulfato, de ambas maneras.
      Alguna marca hay que los hacen mediante saponificación, pero la mayoría ya son con tensioactivos y sulfatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra