El poder de lavado de las plantas

Muy buenas!
Seguro que habéis oído hablar del no poo, esa técnica que consiste en lavar el cabello sin usar champú ni derivados, normalmente con bicarbonato y vinagre.
Bien pues hay una alternativa más saludable, ya que por temas de pH y abrasividad lo del bicarbonato y vinagre no es demasiado recomendable, hablamos de las plantas con poder de limpieza.
Plantas con poder de limpieza? Si, la naturaleza es maravillosa y en ella encontramos una serie de plantas que contienen saponinas y bien… Que son las saponinas? Para que nos entendamos todos son una sustancia la cual contiene moléculas solubles en lípidos y otras solubles en agua, la suma de ambas hace que genere una pequeña espuma al agitarla que nos permita limpiar.
Veamos las tres plantas que nos pueden dar estás propiedades:
1- Shikakai: la fruta del cabello.
El shikakai proviene de un arbusto y en la India se utiliza mucho para limpiar el cabello de una manera completamente natural, es rico en saponinas lo cual hace que nos limpie perfectamente el cuero cabelludo y el cabello sin arrastrar con detergentes nuestros aceites naturales.
Es una planta que no reseca, al contrario si tú cabello no es excesivamente seco ayuda a que esté suave.
Estimula el crecimiento capilar.
Previene la caspa y deja el cabello suave y brillante.
Con el uso continuado arrastra tintes vegetales como la henna o el Índigo.
2- Sidr:
Otro gran limpiador vegetal, esta vez las saponinas van acompañadas de mucílagos, una sustancia viscosa que aporta cierta suavidad, a pesar de estos mucílagos el sidr es un poco más astringente que el shikakai,pero cuenta con una ventaja sobre el anterior,no arrastra las coloraciones vegetales.
Es efectivo para eliminar la grasa y mantener el cuero cabelludo saludable.
3- Aritha o Reetha:
Habéis oído hablar de las nueces de lavado? Las utilizan mucho para lavar la ropa o incluso el hogar, bien pues la Reetha no es más que estas nueces de lavado pulverizadas.
También es rica en saponinas y al igual que las anteriores limpia el cabello y cuero cabelludo sin eliminar los aceites naturales.
Deja el cabello limpio y con volumen durante más tiempo.
*Experiencia:
En mi caso solo he usado el Shikakai y el Sidr, el Shikakai me gusta más cómo me deja el cabello en general, y me lo deja más suelto,el Sidr me define incluso el rizo un poco y noto que me dura algo menos limpio.
*Modo de empleo:
Es muy fácil, solo hay que mezclar el polvo con agua,hasta conseguir una textura más o menos cremosa,o incluso líquida, dependiendo del gusto de cada uno y comodidad de aplicación, y se aplica como cualquier champú, masajeando el cuero cabelludo y dejándola reposar o no, según el gusto.
Os recomiendo que lo probéis, el cabello enseguida cambia y los resultados son geniales, gana muchísimo en salud.
Feliz día😘

Banner Kemio Argán
close

6 comentarios en “El poder de lavado de las plantas”

  1. Me encanta.. Hoy probé shikakai con infusión de te verde.. Un poco de áloe vera y aceite amla.. Lo aplique masajeando el cuero cabelludo y luego lo puse en la hebra del pelo lo dejé 30 min.. Resultado muy bueno… Seguiré lavando.. Gracias

  2. Hola!!! Y esto podría hacerlo de forma diaria? Es que desde que me he enterado que el SCI puede contener trazas de su proceso de etoxilación, estoy súper chof, huérfana de tensioactivo para mis champús sólidos! Esta podría ser una alternativa… Gracias bonita, me superencanta el blog!

  3. Estoy leyendo mucho sobre el mundo de las plantas para poder empezar y también teñirme con henna ,me gustaría saber si me puedes ayudar porque estoy decidida a hacer un pedido y se que también hay para hacer mascarillas hidratantes y para todo porque no me aclaro mucho, besos 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra