Fenogreco, tu aliado para el cabello.

Os imagináis tener la panacea para el cabello? un producto que nos brinde todos los requisitos que necesitamos para tener el cabello saludable? el sueño de toda persona que le guste cuidar su melena.

Tranquilas, no lo he encontrado, pero si hay un ingrediente que nos da la naturaleza, en forma de semilla, que se le acerca mucho.

Conocido como Fenogreco, Alhova o Methi, se trata de una semilla perteneciente a la familia de las leguminosas, y es considerada como una de las plantas medicinales más antiguas.

En lo que al cabello se refiere, contiene nutrientes que nos aporta grandes beneficios:

  • Es una de las plantas medicinales más usada para tratar los problemas de alopecia, ya que nutre nuestros folículos y trata posibles problemas que tengan los mismos.
  • A su vez, elimina los hongos del cuero cabelludo, los cuales muchas veces son los causantes de la caspa, grasa, picor e incluso olor.
  • Es rica en mucilagos, su gel es altamente hidratante para el cabello, aporta suavidad y sedosidad, es perfecta para los cabellos más castigados.
  • Devuelve la fuerza a aquellos cabellos débiles, que tienden a romperse o a abrir sus puntas.
  • Para las personas que usan henna, añadiendo un poco a la preparación, ayuda a que el color se fije más.

En definitiva, es un ingrediente que hace que nuestro cabello esté fuerte, hidratad y es altamente eficaz contra la perdida de cabello.

Se puede mezclar con cualquier otra planta, para potenciarla y añadirle hidratación a la preparación.

Podemos encontrarlo en dos formatos, en semillas o en polvo, yo recomiendo este ultimo, ya que es más fácil de preparar.

Es imprescindible que antes de usarla, se prepare de manera correcta, su preparación requiere estar bien hidratada, ya que de lo contrario, cogerá el agua de nuestro cabello, dando como resultado un cabello seco, pajizo y sin brillo.

Os dejo un video que preparé para mi perfil de instagram hace un tiempo, en el os enseño la manera de prepararlo correctamente, yo hago bastante cantidad y después lo congelo en monodosis, para no tener que estar preparándolo cada vez que quiero utilizarlo.

https://www.instagram.com/tv/CIvK3eQilFg/?utm_source=ig_web_copy_link

Su aplicación es muy sencilla, podemos aplicarlo con el cabello seco, hasta mojarlo en su totalidad, y después taparlo para dejarlo reposar alrededor de 45 minutos a 1h, para después lavar como de costumbre.

En el caso de tener el cabello muy dañado, recomiendo aplicarlo después de lavar, con el cabello húmedo y dejarlo reposar 1h, después simplemente aclarar.

Se puede usar tantas veces se quiera.


Comentaros que si se usa de manera tópica, que tenga contacto directo con la piel, no es recomendable usarlo personas que estén embarazadas, así como personas que estén con tratamiento hormonal o tengan problemas de tiroides.

Si sois personas sensibles a los olores fuertes, tenéis que saber que tiene un potente aroma a curri, que permanece en el cabello durante unos días.


Banner Kemio Argán
close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra