Henna, que es y para que sirve.

Su nombre original es Lawsonia Inermis y se trata de un arbusto del cual se extraen y secan sus hojas para posteriormente pulverizarlas, que es lo que comúnmente conocemos por henna.

La henna viene usándose desde muchas generaciones atrás para teñir la piel, las uñas, el pelo y los tejidos, veamos lo que hace en nuestro cabello.

Como bien sabéis, un tinte sintético penetra hasta la corteza de nuestro cabello modificando nuestro color natural y depositando el color elegido, sin embargo la henna no llega a esa capa de la hebra, las moléculas de Lawsonia se funden con nuestra queratina adheriéndose a ella y aportando un tono cobrizo a nuestro propio color, esto significa que la henna no cambia nuestro color natural, lo intensifica aportando esos tonos los cuales se apreciarán con mas o menos intensidad dependiendo de tu tono base, pongamos varios ejemplos:

Un cabello canoso es como un lienzo en blanco, la molécula de Lawsonia aportará su color mas puro, ese cobre intenso que hace que nuestras canas se vean prácticamente naranjas.

En cabellos rubios, dependiendo de como de claros u oscuros sean la henna actuará de la misma manera, dejando cobres intensos en esos rubios mas claros y cobres naturales en rubios mas oscuros.

Sin embargo en cabellos castaños y morenos, excepto en los castaños claros que nos aportará un tono cobrizo muy natural, apenas podremos ver los resultados a simple vista, ya que el tono de la henna es mas claro que nuestro propio color y la henna nunca va a aclarar nuestro tono, sin embargo en exteriores, con la luz del sol, esa partícula de henna saldrá a la luz aportando un gran brillo y unos reflejos cobrizos radiantes, siendo menos evidentes contra mas oscuro sea el cabello.

Debéis de saber que a pesar de que el color va perdiendo intensidad poco a poco, la henna es un tratamiento permanente, el tono no llega a desaparecer del todo y que con cada aplicación que hacemos va cogiendo mas intensidad ya que vamos aplicando color sobre color.

Poco a poco iremos tratando mas propiedades y beneficios de la henna y veremos las distintas maneras de usarla y posibles combinaciones con otras plantas.

Feliz día😊


Banner Kemio Argán
close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra