Henna, receta básica

Hace tiempo que no os hablo sobre la henna, antes de empezar con la publicación de hoy, os animo a que leáis, si no lo habéis hecho, estas entradas anteriores que he hecho sobre la henna., ya que os resolverán dudas que tengáis https://curlymoonpello.com/category/henna/

Voy a daros la receta básica, sólo que añadiéndole aceite, esto lo hago ya que sois muchas que nunca la habéis usado, y os da miedo usarla por posibles problemas de acumulación, de esta manera, esos problemas desaparecen, podríamos decir que es una receta sin riesgos 🙂

Utensilios:

  • Cuenco no metálico.
  • Cuchara no metálica.
  • Brocha de tinte.
  • Papel film o gorro de plástico.
  • Guantes.
  • Camiseta vieja.

Ingredientes:

  • 100g de henna para una melena media-larga/ 50g. para melena media-corca.
  • Agua caliente.
  • Una o dos cucharadas de tu aceite de preferencia.(1 para 50g, 2 para 100g)

Procedimiento:

Llevamos el agua al fuego, yo caliento un cazo de agua. Mientras está en el fuego, ponemos la henna en el cuenco y reservamos hasta que el agua esté lista.

Sabremos que el agua está lista cuando esté a punto de hervir, pero sin llegar a hacerlo, en ese momento retiramos del fuego y añadimos poco a poco a la henna, añadimos una pequeña cantidad de agua y mezclamos bien, poco a poco vamos añadiendo, para evitar la formación de grumos, hasta conseguir una textura crema, no demasiado liquida.

Tapamos la preparación para que no se seque, y mientras nos lavamos la cabeza, sólo hay que lavar, para que la hebra esté libre de todo producto, una vez limpio, retiramos la humedad y desenredamos( si eres una persona a la que le cuesta desenredar, puedes realizar un prelavado con aceites o aloe vera).

En este rato nuestra preparación habrá perdido un poco de temperatura, la destapamos y añadimos el aceite y volvemos a mezclar.

Es aconsejable poner crema en la cara, orejas y cuello, al igual que con un tinte, para evitar posibles manchas, y una vez con los guantes colocamos, está todo listo para aplicar la mezcla.

Podéis aplicarla con una brocha de tinte, o podéis hacerlo con las manos, como si estuvieseis aplicando una mascarilla, hay que impregnar bien todo el cabello, de raíz a puntas, al tener el cabello húmedo y desenredado no nos será difícil de extender.

Una vez tengamos todo el cabello bien empapado, recogemos y tapamos con el papel film o el gorro de plástico, luego, si te resulta más cómodo puedes poner una toalla turbante, u otro gorro, y dejamos reposar entre 1 y 1’5 horas.

Una vez pasado el tiempo aclaramos muy bien, eso es que una vez el agua salga limpia, seguir un poco más, es importante sacudir las raíces para que el agua circule bien, no apliques champú, acondicionador ni mascarilla, si quieres puedes aplicar aloe vera o gel de lino.

Pasadas las 48 horas, hacemos un prelavado con aceite, para posteriormente, lavar como de costumbre.


Como veis, no es nada complicado, y teniendo en cuenta las indicaciones que os he ido dejando en publicaciones anteriores, no hay por que tener ningún tipo de miedo con la aplicación.


Banner Kemio Argán
close

11 comentarios en “Henna, receta básica”

  1. Hola!! Porque es importante no poner nada después de la henna? Ni champú si acondicionador? A mí se me queda el pelo muy seco y necesito poner un poco de acondicionador si no quiero romper el cabello…. Y si no pongo champú parece que me quedan restos de producto, tengo el pelo fino, a lo mejor es una sensación. Genial el post!!!

    1. La cosa es que la henna sigue haciendo efecto durante ese plazo de tiempo, y si se lava con champú, eliminas esos restos que hacen que el color oxide, con los acondicionadores y demás productos pasa un poco igual, algunos ingredientes pueden entorpecer ese proceso, en mi caso por ejemplo, si lavo con champú o agrego productos, el color me queda menos natural, me queda más chillón, sin embargo siguiendo esas pautas el tono me queda mucho más natural e integrado ( tengo canas, que es la zona donde lo aprecio) por eso desenredo el cabello bien antes de aplicarme la henna, para que después de retirarla no haya mucho problema, y el pre lavado en el lavado posterior también lo hago por lo mismo, para devolverle un poco de vidilla, y compensar ese poder astringente que tiene

  2. Mónica y podemos poner un poco de aloe vera también?? Yo la primera vez lo hice así,quizás un poco menos de aceite y mi cuero cabelludo se ha quedado bastante seco, ahora estoy haciendo muchos pre poco de aceites y masajes para quitar está sequedad

  3. Pues siempre lo lavo tras quitar todo el empaste de la hena 😱y despues me ago el gel de lino y queda muy bien,me apunto esa opcion a ver si asi veo diferencias ,hoy mismo lo aplique,saludos!!!

  4. Yo Uso el Índigo Henna para teñir, pero al toco tiene me qdan las puntas cobrizas y el resto del pelo perfecto. Usaré la mascarilla q has comentado está semana antes de teñirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra