Infusiones para el cabello

Muchos estamos acostumbrados a tomas infusiones después de las comidas, una taza de té, una manzanilla, un poleo; son depurativas y nos ayudan a hacer mejor la digestión, sin embargo, sabes que no hay porque limitar su uso al digestivo?

Usadas de manera tópica, tanto en el cuero cabelludo como en la melena, nos aportan propiedades muy interesantes que ayudarán a que nuestro cabello esté fuerte, sano y brillante.

La manera de elaborarlas es la misma que para uso digestivo, ponemos agua a hervir, y cuando empieza a hacerlo, apagamos el fuego, añadimos la infusión y dejamos reposar. Ya la tenemos lista para usar.

Se pueden aplicar con el cabello seco, mojándolo con ellas y dejándolo reposar hasta que se seque, para después lavar con normalidad.

Aunque mi manera favorita de usarlas es al acabar la ducha, usándolas como agua de ultimo enjuague justo antes de salir, dejando que toda la melena se empape con ella.

Os estaréis preguntando que beneficios obtenemos con ellas, bien, pues debéis de saber que la mayoría de ellas, como el romero, tomillo, perejil, menta, salvia, té. Son perfectas para mantener el cuero cabelludo libre de caspa, regular la grasa y hacer que crezca con fuerza, son perfectas para la época otoñal, que el cabello se cae más y está más débil, un buen chute de energía que si usamos de manera regular, notaremos sus beneficios.

Otras como la lavanda, manzanilla o caléndula, son perfectas para calmar nuestro cuero cabelludo, en ocasiones sufrimos de picores o molestias causadas por una irritación en el cuero cabelludo, estas flores harán que poco a poco las molestias se mitiguen hasta desaparecer.

Pero no pienses que su uso acaba ahí, eres aficionada a utilizar aceites en el cabello? prueba a macerar alguna de estas plantas en tu aceite favorito, durante 40 días en un armario, el aceite extraerá todas las propiedades de la planta, propiedades que después pasarán a tu cabello con tus tratamientos de aceite, una vez pasados los 40 días, solo tendrás que colar el aceite y estará listo para usar; es importante que la planta que vayas a utilizar esté seca, ya que de lo contrario el agua podría contaminar el aceite y echarse a perder.


Una vez más, tenemos a nuestra disposición materias primas tan fáciles de encontrar como dar una vuelta al campo, o abriendo el armario de la despensa.

Te animo a que las pruebes en cada lavado durante un tiempo, así podrás ver si tu cabello sufre alguna mejoría, estoy segura que se quedarán de manera fija en tu rutina, puedes usar las combinaciones que más te gusten! ninguna te hará daño, juega y úsalas individualmente o en conjunto.

Aquí va un pequeño secreto: mis favoritas son la de romero y tomillo, y la de romero y lavanda.

Se me olvidaba…si tienes un rosal en casa, y lo cuidas sin pesticidas…prueba a infusionar sus pétalos y a dejar que esa preciosa agua rosácea se deslice por tu melena.


Banner Kemio Argán
close

6 comentarios en “Infusiones para el cabello”

  1. Uso infusiones para el pelo. Me encantan en el aclarado final. Cola de caballo, salvia, te negro, verde, ibiscus, manzanilla…. Ideal para el gym cuando no quieres lavar el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra