¡La Henna me quita el rizo!

Sois varias las que en ocasiones me habéis comentado que no os animas a usar henna ya que habéis leído que quita el rizo, o que a vosotras mismas os ha pasado, esto puede ser debido a varios factores.

Tenemos que tener en cuenta que si, la henna se está poniendo de moda y eso es tan maravilloso como peligroso, ya que muchas empresas empiezan a comercializar con ella.

Cuando compremos henna tenemos que asegurarnos que su composición solo sea Lawsonia Inermis o que vaya acompañada de otras plantas para darle ciertos matices pero que esos sean sus únicos ingredientes, también tenemos que intentar informarnos de cuanto de fresca o de antigua es esa henna que compramos y si tiene algún certificado ecológico y que sea libre de fertilizantes químicos o pesticidas.

Si no cumple esos requisitos no estamos trabajando con una henna pura y de calidad por lo que podríamos obtener resultados no deseados.

Por otro lado a parte de la calidad de la henna también tenemos que tener presente la calidad de nuestro cabello, ya que como sabéis las moléculas de Lawsonia se adhieren a nuestra queratina y si tuviésemos un cabello muy debilitado debido a procesos químicos o abuso excesivo de planchas podría llegar a darnos peso y de ahí que el rizo se estirase, en este caso no deberíamos de tener mayor problema, ya que en los siguientes lavados el propio cabello irá soltando el exceso y poco a poco el rizo volverá a su estado.

Si por el contrario nuestro cabello no está dañado pero si que es un cabello seco y es la primera vez que nos aplicamos henna y notamos ese efecto en el rizo, puede deberse a que el poder astringente de la henna nos haya secado un poco más de la cuenta el cabello y no tenga esa fuerza para rizarse, esto suele pasar ya que por norma general la primera vez que nos aplicamos la henna lo hacemos en su versión natural, sin añadir aceite o mascarilla, si ha sido tu caso simplemente incidiendo un poco mas en la hidratación pronto verás que el cabello vuelve a su ser.

Teniendo en cuenta esos factores no debe de darnos ningún problema la utilización de la henna ya que es un ingrediente completamente natural y no nos puede dañar el cabello, al contrario con su uso iremos viendo como nuestro cabello cada vez es mas fuerte, mas abundante y que refleja salud.

Feliz día. 🙂


Banner Kemio Argán
close

4 comentarios en “¡La Henna me quita el rizo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra