Leche de coco

Alguna vez te ha pasado que has hecho un prelavado con aceite de coco y a pesar de haber lavado muy bien se te queda el pelo pasado, opaco, sin vida? a mi si, el aceite de coco es un ingrediente que en productos cosméticos me funciona muy bien, pero en su estado puro no le gusta nada a mi cabello.

Hoy te traigo una alternativa al aceite de coco, que nos aporta prácticamente las mismas propiedades, con un plus de hidratación, estamos hablando de la leche de coco.

Está compuesta por el agua y la pulpa del coco, esta ultima triturada y filtrada, por eso al abrir una lata de leche de coco nos encontramos con dos texturas, una crema blanca más o menos cremosa depende de la temperatura y un agua transparente.

Es rica en vitaminas del grupo B, así como de minerales, aminoácidos y sales minerales, gracias a estos diversos nutrientes obtenemos ciertos beneficios para nuestro cabello.

  • Acondicionador natural, la leche de coco suavizará tu cabello y aportará brillo.
  • Gracias a esa suavidad, la tarea de desenredar será mucho más fácil.
  • Nutre el cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento capilar.
  • Fortalece los folículos pilosos, esto además de ayudar al crecimiento, hace que el cabello crezca sano y fuerte.
  • Hidrata y nutre la melena, por lo que es perfecta para cabellos secos o dañados.

Podemos usarla de diversas maneras.

  • Una de ellas es simplemente aplicarla directamente sobre el cabello seco antes de lavar, tan cual viene en el bote(agitando previamente) podemos ayudarnos de un atomizador para facilitar la faena.
  • Puedes agregar un poco de leche a cualquier mascarilla, ya sea natural o comercial (solo a la cantidad que vayas a utilizar)
  • Si tu cabello es muy seco o está muy dañado, puedes usar una poca después de la ducha, a modo de acondicionador sin aclarado, usando un pulverizador para ayudarte.
  • Úsala para masajear el cuero cabelludo, alimentarás los folículos pilosos con sus propiedades.

Vamos a preparar una mascarilla muy fácil para obtener una textura crema que sea fácil de aplicar sobre el cabello.

Necesitarás:

  • Leche de coco, la de lata, la que se usa para cocinar
  • Maicena

Como veis son únicamente dos ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, simplemente hay que agregar a un vaso de leche de coco(previamente batida la lata para mezclar ambas partes) una cucharada de maicena y mezclar hasta disolver los grumos, una vez conseguido llevamos al fuego hasta que espese y apagamos el fuego, reservamos la mezcla hasta que pierda temperatura.

Ahora puedes aplicarla de dos maneras, si tu cabello es un cabello equilibrado, muy fino o graso, te recomiendo usarla antes de lavar, aplicándola sobre el cabello seco y dejándola actuar, tapándola con un gorrito de ducha, durante unos 45 minutos antes de proceder a lavar de forma habitual.

Si por el contrario tu pelo es muy seco o está muy estropeado, puedes aplicarla después del champú, como si de una mascarilla comercial se tratase, y dejarla reposar una hora, tapada, para después aclarar con abundante agua.


Un pequeño tesoro al alcance de todos que hará lucir tu melena.


Banner Kemio Argán
close

13 comentarios en “Leche de coco”

  1. Ay gracias me ha venido de lujo, porq tenía una lata y no sabía como hacer, mañana lo hago antes de lavar q soy de pelo super fino jjjj remiles de gracias 😘

    1. Lo ideal es usarla en el momento, pero si la haces la noche anterior y la guardas en la nevera tampoco pasa nada, lo que si que puedes es congelarla en monodosis! Yo congelo en moldes de cupcakes

  2. Es genial la leche de coco, a mi pelo le encanta. Yo la mezclo con dos cucharadas de miel, y el resultado es fantástico, pelo muy muy hidratado y super brillante.
    También le añado a veces polvo de rosas y bhrami, también me gusta mucho y fortalece el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra