Linaza, tu hidratante para el verano

Posiblemente si te pregunto por la linaza o lino, me dirás que es un gel que se utiliza para definir los rizos, pero…¿ y si te digo que no es su única función y que aunque tengas el cabello liso también puedes beneficiarte de el?

La linaza es rica en vitaminas del grupo E y B, a su vez contiene manganeso, cobre y ácidos grasos Omega 3, todo ello hace que con un uso habitual del gel que nos ofrecen estas semillas, el cabello se fortalezca, evitando así la rotura de las puntas.

Al ser una consistencia gel, hidrata el cabello y por ende, aporta brillo, suavidad y elasticidad.

Sus mucilagos, los encargados en crear ese gel, hacen de barrera protectora, por lo que protege el cabello de las altas temperaturas, por ejemplo en la playa, por lo que es un buen aliado para usarlo ya sea en la playa, piscina o río, siempre habiendo aclarado primero el cabello con agua dulce, para retirar cloro o salitre.

Ayuda a controlar el frizz o encrespamiento, por lo que aquellas personas con el cabello liso obtendrán un efecto óptico de alisado, y los cabellos ondulados o rizados obtendrán una mayor definición del rizo.

Haciendo masajes en el cuero cabelludo, agracias a sus ácidos grasos Omega 3 y la vitamina B1, nutrirán los folículos pilosos, promoviendo así su crecimiento sano y frenando la caída del cabello.


Como ves, estas pequeñas semillas son un gran aliado para cuidar el cabello y mantenerlo en optimas condiciones, por lo que vamos a ver como prepararlo y posibles maneras de usarlo.

Preparación.

Necesitaremos:

  • Agua, aproximadamente una taza.
  • Semillas de lino, 1 cucharada.

Esta es la receta básica, siempre se puede cambiar el agua por infusión, o añadirle ese ingrediente que tanto te gusta.

Simplemente hay que llevar el agua, junto a las semillas, al fuego y dejar que empiece a hervir, una vez está hirviendo, poco a poco las semillas van a empezar a soltar su gel, dependiendo de como de espeso se quiera, se deja hervir más o menos tiempo, a mayor espesor, mayor concentración de principios activos.

Una vez que tengamos el gel listo, se cuela inmediatamente, ya que de lo contrario, al enfriarse un poco será muy complicado hacerlo. Las semillas puedes congelarlas y volver a usarlas otro día.

Usos.

Si se hace un gel más concentrado, se puede usar como una mascarilla hidratante prelavado, simplemente hay que aplicarla sobre el cabello seco, hasta mojarlo por completo, recogerlo y dejarlo actuar tanto tiempo como se pueda, preferiblemente un par de horas, después, se lava con normalidad.

Esta mascarilla es perfecta para el verano, se puede usar incluso en cada lavado sin problema.

También podemos hacer un gel más ligero, llenar un pulverizador con el y llevarlo en esos días de piscina o playa para aplicarlo después de cada baño, una muy buena idea también, es después del ultimo baño, aclarar el cabello con agua dulce, dejarlo secar y aplicar el gel hasta mojarlo, para una vez en casa lavar con normalidad.

Y por supuesto un gel de peinado, ya sea para potenciar los rizos o para quitar esos pelitos sueltos en el cabello liso.


Sea cual sea el uso que le des, te ayudará a pasar el verano sin que el cabello se deshidrate, y recuerda que siempre puedes crear una mascarilla más enriquecida, añadiendo aceite, miel, preparando una infusión, incluso fusionándolo con otros geles como el de aloe, fenogreco o katira, las combinaciones son muchas!!!


Si lo prefieres, puedes dejar las semillas en remojo toda la noche, en agua a temperatura ambiente, y el gel saldrá a pesar de no hervirlas.


Este verano no te olvides de lo más importante…disfrutarlo.


Banner Kemio Argán
close

4 comentarios en “Linaza, tu hidratante para el verano”

  1. Fantástica información, lo usé hace mucho tiempo… lo he empezado a usar otra vez pero no sabía que aportaba tantos beneficios en el verano ni como se podía usar!!! Gracias 🙂

  2. Hola siempre he escuchado de sus beneficios però nunca me he decidido a probar hasta ahora que me estoy iniciando en la cosmetica natural, mi cabello es afro y muy seco siempre estoy buscando hidratacion lo probare. Se puede hacer con la harina de lino tambien gracias

    1. Hola!! pues seguro que a tu pelo afro le va muy bien!!! probablemente, como suelen ser cabellos más secos, necesite más cantidad, o que esté más concentrado, para que absorba bien todas sus propiedades, pero le irá genial seguro.
      Y si! claro, la harina de linaza no es más que las semillas trituradas, nunca he usado la haría, por lo que no sabría decirte exactamente la cantidad, pero prueba con una cucharada y así ves si es suficiente o necesitas ajustar la cantidad.
      Espero que te funcione! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra