Manteca de cacao

Llega el frío, y con el los días de lluvia, de manta y ya que estamos, de un buen chocolate caliente.

Su olor es inconfundible, su sabor, y lo que nos atañe a nosotros…sus propiedades.

Si tu cabello está dañado, es muy seco o como yo, lo tienes rizado, presta atención porque vas a ver con otros ojos al cacao cada vez que te hagas una taza de chocolate.

  • Es un gran humectante para tu cuero cabelludo y cabello, gracias a sus ácidos grasos y nutrientes.
  • Aporta suavidad.
  • Protege frente a los rayos UV.
  • Fortalece la fibra capilar.
  • Controla el frizz.

Todo esto es gracias al gran aporte de vitamina B1 y magnesio que nos aporta.

Por otra parte, si lo aplicamos con suaves masajes en el cuero cabelludo, favorece y aumenta la irrigación sanguínea, lo que favorece al fuerte crecimiento del cabello y a atenuar la caída del mismo.

Podemos adquirir la manteca en su forma más pura, y fundir al baño María la cantidad que necesitemos, para utilizarla masajearemos el cuero cabelludo y distribuiremos por la longitud del cabello. Es importante tapar después, ya que de lo contrario la manteca solidificará y nuestro cabello no absorberá sus nutrientes.

Otra manera de conseguirla es mediante el chocolate blanco, este chocolate está elaborado con la manteca del cacao, si conseguimos uno con la menor cantidad de ingredientes posible, también será un gran aliado, aunque no hay nada como la materia prima. En el caso de usar chocolate, la aplicación será la misma…hay que fundirlo y después aplicarlo y taparlo.

En ambos casos se deja reposar aproximadamente 1hora, y después se lava como de costumbre.

En el caso de que tengas el cabello muy dañado, seco o poroso, puedes usarlo a modo de serum, si masajeas la manteca, enseguida verás que en las yemas de los dedos obtienes un aceite, puedes aplicar una pequeña cantidad al salir de la ducha en los largos y no retirarlo hasta el próximo lavado.

Si por el contrario tu cabello no es excesivamente seco, o tiene tendencia a coger peso, no tienes que renunciar a sus magnificas propiedades, puedes fundir a baño María una pequeña cantidad y añadirla a tu mascarilla habitual, de esta manera la reforzarás, y gracias a sus emulsionantes, no te aportará peso, pero si sus beneficios.


Déjate hipnotizar por su suave fragancia, y deja que tu cabello brille gracias a su magia.


Banner Kemio Argán
close

8 comentarios en “Manteca de cacao”

  1. La tengo pero sólo la he probado en días de verano tanto como protector en la playa que pra refrescar!
    En verano me ha encantado! He de probar como pre poo ahora, en invierno 💚
    Gracias siempre Mónica🙏🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra