Manzanilla para el cabello

Que bonitas son, verdad?

Estamos acostumbrados a tomarla en infusión, incluso cuando tenemos conjuntivitis la aplicamos de forma tópica.

Es una planta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, esto no sólo beneficia a nuestro sistema digestivo, si no también a alteraciones del cuero cabelludo, la dermatitis y los picores se atenuarán con un uso continuado de manzanilla, en infusión por ejemplo.

Gracias a sus vitaminas y minerales, nuestros folículos pilosos recibirán los nutrientes necesarios para crecer saludable.

Devuelve el brillo al cabello y si el cabello es claro, le dará reflejos dorados.

Protege el cabello de las agresiones externas.

La forma más común de utilizarla es en forma de infusión, con ella podemos hacer un último enjuague cuando salgamos de la ducha, o ponerla en un pulverizador, para rociarla en el cabello cuando peinemos o tengamos que refrescar.

Si estás pasando por una época de picores o descamación, te recomiendo que apliques la manzanilla directamente en el cuero cabelludo, puedes ayudarte con un algodón, hazlo todas las noches durante un par de semanas, notarás mejorías enseguida.

Vamos a ver una mascarilla muy sencilla para aplicar después del lavado, y aportar brillo a nuestro cabello.

Mascarilla manzanilla

  • 50gramos de manzanilla pulverizada.
  • Agua caliente.
  • 1 cucharada de aceite de argán

Calentamos el agua y la añadimos poco a poco a la manzanilla, mezclando bien, hasta conseguir una textura de crema y una vez ha bajado un poco la temperatura, añadimos el aceite.

La aplicamos con el cabello limpio y húmedo, de raíz a puntas y dejamos reposar una hora, tapándolo con un gorro de ducha para mantener la mezcla húmeda. Después aclaramos con abundante agua.


Con un uso continuado de esta mascarilla, potenciará el rubio natural del cabello, e incluso ayudará a aclaras un poco el tono natural.


Banner Kemio Argán
close

2 comentarios en “Manzanilla para el cabello”

  1. Hola!
    Recientemente en un blog de cosmética natural con.entaron que había que tener cuidado con la manzanilla porque resecaba el cabello. Me llamó la atención porque pensaba que no cuadraba con sus propiedades calmantes, pero a lo mejor resulta ser también astringente. El caso es que la chica que lo comentó dijo que era algo propio de la planta, al igual que el romero oscurecía. Sabes algo al respecto?
    Gracias!

    1. Yo, por lo que tengo entendido, no es que reseque, no al menos de manera habitual, pero si que es verdad que supongo que habrás oído que la manzanilla aclara el cabello, al final, cuando un cabello se aclara, aunque sea de manera natural, es porque ha sufrido una oxidación, y entonces ahí sí que entra en juego la sequedad, pero bueno también es verdad que para aclarar necesita una exposición continua a la planta y al sol.
      Yo tengo el pelo rizado, por lo que por naturaleza es seco, y a mí la manzanilla me va genial, me suaviza mucho, y cuando macero manzanilla en algún aceite, ese aceite me va mucho mejor que si lo uso sin ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra