Mascarilla para el verano.

Días de playa, de piscina, de ríos, momentos para disfrutar en familia y amigos.

Soy la primera que soy completamente consciente de que en esas situaciones tenemos que proteger el cabello para que no sufra las consecuencias, pero también soy la primera que una vez allí me olvido del pelo y disfruto como si de una niña se tratase y es al volver a casa cuando le doy alimento al cabello para recuperar los daños que nos provoca el sol, la sal y el cloro.

Ya os hablé en su día de las magnificas propiedades del Aloe vera y también os subí una publicación sobre los distintos tipos de aceite que podemos encontrar, bien pues es hora de unirlos.

Solo tenemos que coger un cuenquito y agregar la misma media de Aloe vera que de aceite, si tenéis Aloe en planta mejor que mejor, yo de momento no tengo y me conformo con el que compro en Mercadona, y de aceite podéis usar el que mas os guste, yo os recomendaría el de semillas de uva o el de argán por su poder antioxidante, pero si no tenéis cualquiera os sirve, hasta el de oliva, simplemente uséis el aceite que uséis que sea de primera prensión en frió así nos aseguramos de que mantiene todas sus propiedades.

La forma de aplicarlo es muy sencilla, primero mezclamos ambos ingredientes para crear una emulsión y la aplicamos sobre el cabello seco de raíz a puntas, masajeando la raíz y empapando bien toda la longitud del cabello, lo tapamos con un gorrito de ducha o similar y lo dejamos actuar todo el tiempo posible, a mi en lo personal las mascarillas naturales me gusta dejarlas hora y media, después lavamos el pelo como de costumbre.

Veréis que en el momento de retirarlo solo con agua ya notareis suavidad, y con una aplicación regular comprobareis que el frizz disminuye considerablemente, que el cabello brilla y que está hidratado, de hecho en esta época del año os recomiendo hacerla cada vez que volváis de la playa o piscina, que cada vez que os exponéis al sol durante un largo tiempo la uséis y veréis como al llegar septiembre vuestro pelo no ha sufrido apenas.

Disfrutemos del verano sin obsesionarnos con el cabello, después en casa tranquilamente le damos mimos, que la preocupación por tener un cabello perfecto no nos haga perdernos momentos mágicos.

Feliz día. 😊


Banner Kemio Argán
close

6 comentarios en “Mascarilla para el verano.”

  1. Hola! La probé anoche después de la playa y…genial!!! La hice con aceite de argan porque de uva no tengo. Me gustaría comprar de semillas de uva, donde y cual me recomiendas?

    1. Hola!! que bien! como me alegro!! a mi el aceite de argán también me gusta mucho, yo el que tengo ahora de semillas de uva es de la web de aroma zone, pero hay una web que se llama Naissance en la que también tienen y será donde lo compre la próxima vez, que son de buena calidad y sin gastos de envío 🙂

  2. Hola, entonces esta mascarilla iría aparte de la hidratación profunda o se puede sustituir?. El áloe vera hidrata y el aceite nutre?. Muchas gracias tienes un blog genial.

    1. Hola!!! Pues eso depende un poquito de cada cabello, pero en un cabello que no sea extremadamente seco se puede sustituir perfectamente 🙂 después de la ducha un poquito de acondicionador y ya está 🙂 Yo no uso mascarillas comerciales, son todas naturales y no tengo ningún déficit tengo el pelo equilibrado 🙂
      Muchas gracias por lo del blog!! 🙂

  3. Yo quería preguntarte si puedes recomendarme un acondicionador natural, quiero utilizarlo para lavarme el pelo una vez a la semana y para después de aplicarme la henna ya que lo tengo muy seco aún poniéndome mascarillas y aceites, he leído que también es bueno lavarlo así, me ha encantado tu post. Gracias.

    1. Pues acondicionador lo que conocemos como acondicionador no, puedes llegar a hacerte tu uno(subiré receta) para poder hacerlo completamente personalizado, solo necesitarías un ingrediente”no común”, pero por ejemplo si te pones aloe vera y/o aceite de argán (el aceite en muy pequeña cantidad) te van a hidratar y sellar la cutícula,que es el efecto del acondicionador, no vas a notar esa suavidad que nos dejan los acondicionadores de compra, pero el cabello va a hidratarse. De todas maneras en unos días voy a subir la receta de un acondicionador para elaborarlo en casa de una forma muy sencilla, ese si que haría el efecto de un acondicionador de compra, con la diferencia de que sabes que ingredientes usas y la calidad de los mismos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra