Nogal para el cabello

En ocasiones, los cabellos castaños tienden a verse opacos, hoy vamos a ver como aportarle brillo y un ligero tono cocolate.

Antes de adentrarnos en como prepararlo, os cuento otros beneficios que tiene para nuestro cabello, además del de darle brillo.

  • Gracias a sus nutrientes, los folículos pilosos se alimentan de manera adecuada, lo cual favorece a que el cabello crezca fuerte y denso, y por lo tanto prevenga la caída.
  • Disimula ligeramente las canas, con un uso continuado, las oscurece ligeramente, por lo que llega a disimilarlas.
  • Junto a la henna, aporta tonos chocolates cálidos.
  • Aporta brillo a los cabellos castaños y morenos.

Es importante que los cabellos claros tengan en cuenta que les oscurecerá, por lo que más bien está indicada para cabellos castaños y morenos.

La forma más sencilla de usarla es comprándolo ya en polvo, de esta manera simplemente tendremos que mezclarlo con agua hirviendo hasta crear una crema con textura cremosa.

Una vez tenemos nuestra preparación hecha, podemos añadir una cucharada de un aceite de nuestra preferencia, de esta manera potenciaremos el brillo y daremos un aporte extra de nutrición al cabello.

Se puede aplicar tanto en cabello seco como húmedo, aunque yo recomiendo en cabello limpio y húmedo, aplicamos de raíz a puntas y dejamos reposar alrededor de una hora, tapando con un gorro de ducha para que la preparación no se seque y mantenga el calor; una vez pasado el tiempo aclaramos con abundante agua.

Podríamos decir que la coloración que aporta es como un baño de color, ya que con los lavados va perdiendo, pero aporta un color muy bonito y un intenso brillo.

Se puede aplicar de manera mensual sin problemas, incluso cada 15 días.


Si sois castañas os recomiendo que lo probéis, estoy segura que os gustará y repetiréis.

Yo lo uno a la henna, hago una preparación de 50% henna 50% nogal, para apagar un poco el tono cobrizo y llevarlo más al chocolate, un tono más terroso.


Banner Kemio Argán
close

9 comentarios en “Nogal para el cabello”

    1. Hola!! Si son cobrizos no te los llegará a tapar por completo, ya que bueno, es más bien como un matiz, si que es verdad que oscurecería un poco, pero con los lavados se cae, tendrías que utilizarlo muy seguido, yo por ejemplo, cuando tengo el pelo muy cobrizo por la henna, me hago una mascarilla con nogal y si que matiza, no es tan intenso el cobrizo, pero eso, con los lavados se cae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra