Nos vamos de vacaciones!

Es tiempo de vacaciones y somos muchos los que elegimos climas cálidos como destino.

A la hora de preparar maletas se nos presenta la gran pregunta, ¿ que productos me llevo? y pensar en la respuesta a veces nos agobia ya que pensamos que necesitamos llevarnos una gran cantidad de productos.

No os olvidéis una cosa…estamos de vacaciones!! y eso es sinónimo de disfrutar y aprovechar al máximo el tiempo, por lo que os voy a contar que hago yo en mis vacaciones para mantener el cabello cuidado sin preocuparme demasiado por el.

  • Elige un producto de lavado.

Parece obvio, no? pero no siempre hacemos una buena elección, tenemos que tener en cuenta a donde vamos a ir, yo en esta época suelo ir a la playa por lo que a pesar de que en principio sea un lugar donde el cabello va a sufrir mas deshidratación elijo champú low poo, mas concretamente un champú solido ya que me es mas cómodo de llevar.

Con el champú me aseguro que retiraré bien toda la sal, arenilla, pequeñas algas y todo lo que quiera adherirse a mi cabello, y puesto que son champús muy suaves no nos darán problemas, sin embargo en esta ocasión a mi el cowash no me limpia de una manera correcta.

  • Acondicionador.

Si siempre usáis acondicionador, ahora con mas motivo ya que voy a prescindir de la mascarilla y va a ser este quien haga esa función.

Elegir uno que sea bien potente, que sea muy hidratante, de esta manera nos ahorramos el bote de la mascarilla y que sea cómodo de llevar en el bolso, se viene con nosotros a la playa!!

cuando sabemos que dentro de poco nos vamos a ir de la playa y que ya no nos vamos a volver a meter en el agua, nos vamos a las duchas de la playa y nos quitamos bien toda la sal enjuagando el pelo, esto es importante ya que a pesar de dejarnos unas preciosas ondas surferas nos reseca el cabello, y unida con la luz del sol lo oxida, de ahí que el pelo se aclare. Y una vez bien enjuagado nos aplicamos el acondicionador, de esta manera hasta que lleguemos a casa nos irá hidratando.

  • Aloe vera.

Si, en esta ocasión os mando al super a comprar un bote de aloe vera, yo de momento calidad precio el que mejor he encontrado es el que venden en Mercadona de la marca Atlantia y si tenéis nevera en el alojamiento lo metéis dentro, esto le dará un chute al cabello de frescor que le sentará genial.

Como lo vamos a usar? muy sencillo, si al llegar a casa nuestro cabello ha absorbido todo el acondicionador o no nos lo hemos puesto, nos pondremos el aloe como prepoo empapando bien el pelo sin miedo, y lo dejamos reposar el tiempo que podamos, aunque solo podamos 5 minutos el pelo lo agradecerá.

También vamos a usarlo como leave in, una pequeña cantidad hidratará el cabello después del lavado, y si os gustan los rizos naturales, con una definición natural también es un gel perfecto, y por supuesto, si tu cabello no es rizado también puedes usarlo al salir de la ducha, simplemente aplícalo y repártelo con un cepillo.


Se han acabado las vacaciones y volvemos a casa, llega el momento de aplicar una buena mascarilla a nuestro cabello.

Lo primero que os recomiendo es hacer un buen prepoo con aceite, el que mas os guste pero os recomiendo el de oliva, coco o aguacate ya que son aceites que se ha demostrado que su molécula llega a penetrar en el cabello, pero lo dicho podéis aplicar el que mas os guste. Intentar dejarlo toda la noche pero si no os es posible dejarlo el máximo tiempo antes de lavar.

Después lavar con el producto que uséis siempre para retirar los aceites y aplicaros vuestra mascarilla favorita, una buena hidratación profunda para darle a nuestro cabello los mimos que se merece.


Recordar que las vacaciones es tiempo para descansar, desconectar y disfrutar, no nos hagamos esclavas del cabello.

Yo me voy una semana de vacaciones pero enseguida vuelvo con mas contenido, hasta entonces…disfrutar y cuidaros 🙂


Banner Kemio Argán
close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra