Potencia tu brillo natural con plantas.

En ocasiones, a pesar de tener el cabello saludable este pierde su brillo, factores como la contaminación ambiental, los cambios bruscos de temperatura y le mismo estrés pueden provocar que pierda eso brillo natural.
Hoy vamos a ver como darle un buen chute de brillo gracias a las plantas ayurvedicas, una manera natural de potenciarlo.
  1. Cabellos rubios.
Bajo mi punto de visto, el cabello rubio es un de los que mas propenso es a perder el brillo, es muy fácil que se vea pajizo a la vista, aunque ese no sea se estado real.
Veamos que podemos usar para devolverle un poco ese brillo tan bonito.
  • Manzanilla, preferentemente de las que venden a granel, ya que suelen ser mas frescas que las que nos venden en bolsitas de té.
  • Agua caliente.
  • El aceite que mas nos guste.
  • Cerveza.
Con estos ingredientes vamos a hacer una buena cataplasma que aplicaremos en el cabello limpio y húmedo, lo primero que haremos será triturar la manzanilla, para conseguir que sea lo mas fina y polvo que se pueda, una vez pulverizada la mezclaremos poco a poco con agua caliente hasta conseguir una crema no demasiado liquida ya que a continuación añadiremos un buen chorro de nuestro aceite favorito y otro chorro de cerveza, esta ultima opcional.
Lo aplicaremos en el cabello y lo dejaremos reposar tapado alrededor de 1 hora u hora y media y aclararemos con abundante agua.
2. Cabellos castaños
Me encantan los castaños potentes, cálidos y si tienen tonalidades cobrizas mejor, me recuerdan al otoño.
Para no perder ese tono vibrante os traigo una mascarilla que sacará todo su potencial.
Necesitamos:
  • Polvo de cascara de nuez/Nogal.
  • Agua caliente.
  • Aceite de preferencia.

La elaboración es idéntica en todas, en este caso el nogal ya lo compramos en polvo por lo que solo tendremos que mezclarlo con agua y después añadir el aceite que hayamos elegido.

Nuevamente, con el cabello limpio y húmedo aplicamos la cataplasma, tapamos y dejamos reposar entre hora y hora y media, posteriormente aclaramos con abundante agua.
3. Cabellos pelirrojos.
Que tendrán los pelirrojos, a mi me fascinan, un pelirrojo natural es realmente bonito, y podemos potenciar aun mas su brillo con una preciosa flor, el hibisco.
 Veamos que ingredientes vamos a utilizar:
  • Hibisco en polvo o hibisco en flor que trituraremos.
  • Agua caliente.
  • Aceite de preferencia
De nuevo creamos la cataplasma y volvemos a aplicar en cabello limpio y húmedo, tapamos y dejamos reposar entre una hora y hora y media, aclaramos abundantemente.
4. Cabellos morenos.
Algunos morenos quitan el hipo, hay que asumirlo, la capacidad que tienen para reflejar la luz es brutal, como brilla una buena melena morena!!
Para evitar que ese brillo se pierda en la mayoría de las casas hay un ingrediente perfecto, el café.
Esta cataplasma no puede ser mas sencillas:

  • Café molido.
  • Agua caliente.
  • Aceite preferido.
Ya sabéis el procedimiento, mezclamos el café con agua y cuando tengamos la crema añadimos el aceite, lavamos y con el cabello limpio y húmedo la aplicamos dejándola reposar una hora u hora y media.
5. Cabellos blancos.
No me olvido de vosotras, cada vez son mas las personas que lucen orgullosas el cabello blanco natural, dejando después de años los tintes a un lado.
El cabello blanco tiene un “problema” se mancha con facilidad con la contaminación ambiental, pero eso no nos va a hacer renunciar a un precioso blanco.
Veamos como podemos mantener el cabello blanco radiante:
  • Arcilla, preferentemente blanca ya que es la mas suave y así puede utilizarla cualquier cabello.
  • Perejil.
  • Agua caliente.
  • Vinagre de manzana.
  • Aceite a elección o Aloe vera
Aquí vamos a potinguear un poco mas, pero poco.
Lo primero que haremos será hacer una infusión con el perejil y la dejaremos reposar unos minutos.
En un recipiente de plástico o madera añadiremos con una cuchara de las mismas características la arcilla e iremos añadiendo la infusión poco a poco hasta crear una cremita, después añadiremos la cantidad que cabe en el tapón de vinagre de manzana, preferentemente con madre, y añadiremos bien un chorro de aceite o bien aloe vera, mezclaremos y aplicaremos con el cabello limpio y húmedo, esta vez lo dejaremos reposar sin tapar y durante unos 20-30 minutos y aclararemos abundantemente con agua.
Como veis podemos ayudarnos del poder de la naturaleza para potenciar nuestro color natural, y además estaremos aportando los beneficios de cada uno de los ingredientes.
Feliz día 🙂

Banner Kemio Argán
close

8 comentarios en “Potencia tu brillo natural con plantas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra