Prepoo, prepara el cabello para el lavado

Nos han enseñado que el prepoo consiste en aplicar aceites a nuestro cabello, en seco, para nutrirlo. Ahora bien, ¿que pasa con aquellas personas que tenemos problemas con la acumulación de los productos? ¿Tenemos que prescindir de los beneficios del prepoo? No

Al final la palabra prepoo significa pre-antes y poo-lavado, ¿por qué simplificar una palabra tan amplia a una acción tan concreta?

Vamos a ver distintas maneras de hacer un prepoo, sin correr riesgo de que nos caiga pesado al cabello, pero al mismo tiempo alimentándolo y preparándolo para el lavado.

  • Infusiones

Ya sabemos que gracias a la acción de infusionar una planta, podemos extraer sus principios activos para aprovecharnos de ellos.

  1. Para rubias: Manzanilla, Caléndula, Abedul, perejil, Ortiga, Rosas, Laurel, Tomillo.
  2. Para castañas: Nogal, Ortiga, Tomillo, Romero, Laurel, Rosas, Manzanilla, Canela.
  3. Para morenas: Romero, Tomillo, Laurel, Ortiga, Manzanilla, Rosas, Canela, Clavo.
  4. Para pelirrojas: Hibisco, Canela, Té rojo, Manzanilla, Caléndula.

Prepararemos la infusión que queramos y una vez esté templada, con ayuda de un atomizador, vamos mojando el cabello y dejamos reposar el tiempo que podamos antes de lavar.

  • Aloe vera o gel de lino

De mis preferidas, usaremos una de las dos, o incluso una mezcla de ambas al 50% y lo iremos aplicando en el cabello hasta mojarlo, para después dejarlo reposar mínimo 30 minutos antes de lavar.

A pesar de ser productos que asociamos para la fijación, son realmente hidratantes, y con el cabello seco absorberá mucho mejor sus beneficios.

  • Leche de coco

Si como a mí, el aceite de coco no os funciona bien, podéis probar con su leche, se obtiene de triturar la pulpa con el agua y nos aporta múltiples beneficios para el cabello.

  1. Nos aporta brillo y suavidad.
  2. Ayuda a desenredar el cabello.
  3. Nos aporta nutrientes que ralentizan la caída del cabello y ayuda a que crezca mas fuerte.
  4. Controla el encrespamiento.

Recordar que la leche que queremos es la pura, la que venden en lata que suele utilizarse para la cocina Hindú, solo tenemos que ir aplicándola en el cabello hasta mojarlo y dejarlo reposar mínimo 30 minutos.

  • Aceites

El tener un cabello con tendencia a la acumulación no está reñido con el uso de aceites, simplemente hay que saber elegir cual.

En esta entrada que os comparto os hablo extensamente sobre los tipos de aceite que hay, su nivel comedogénico y para que tipo de cabello está indicado cada uno.

Para un cabello como el mío, con tendencia a la acumulación, los que mejor me funcionan son los de aguacate, argán, jojoba y almendras dulces. No tenemos que empapar el cabello, simplemente engrasarlo un poquito, masajeando bien las hebras para llegar a todas las secciones, veréis que incluso el cabello empieza a desenredarse.

En cuanto a cual usar sobre el cuero cabelludo, os recomiendo visitar el enlace de arriba para ver cual os vendría bien según vuestro cuero cabelludo, y recordar que si hacéis una maceración de alguna planta, podéis hacerlo sobre el aceite que sea, por lo que lo mejor es hacerlo con el apropiado según vuestras características.

Mis tiendas favoritas para comprar aceites son:

https://www.kemio.es/?ref=VhYrQFZgyPEk

https://es.naissance.com/


Disfruta del ritual de preparar tu cabello para el lavado, pequeños ratitos para estar con nosotras que nuestro cabello agradecerá.


Banner Kemio Argán
close

6 comentarios en “Prepoo, prepara el cabello para el lavado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra