Protege tu cabello del verano

Por fin parece que llega el buen tiempo, atrás quedaron esos días de frío y se acercan los días de playa, piscina y río, días bajo el sol en los que nuestra única preocupación es haber llevado bastante agua, unas piezas de fruta bien fresquita y nuestro protector solar.

Ahora que acaban de llegar las buenas temperaturas, es el momento perfecto de empezar a proteger el cabello cuando lo exponemos al sol, para que así, en pleno verano no se resienta tanto.

Hoy os propongo una pequeña receta para llevar bien sea a la playa, piscina, rio, o incluso a esas excursiones en las que pasas horas bajo el sol, una receta muy sencillita, que hará que mientras llegas a casa vaya hidratandose.

Utensilios:

Una botellita, al ser posible con spray, para que sea más fácil la aplicación.

Ingredientes:

  • Flores de lavanda.
  • Aloe vera.
  • Glicerina vegetal.

La preparación es muy sencilla.

En casa, antes de salir, preparáis una infusión con las flores de lavanda, en muchos herbolarios tienen, incluso ahora está de temporada, podéis recolectarlas.

Mientras infusiona y baja la temperatura, en la botellita de spray añadís aloe vera hasta tapar la base y añadís también una cucharada de glicerina vegetal, esta la podéis encontrar en la farmacia y es muy buena para mantener la hidratación, una vez la infusión esté a temperatura ambiente, llenáis el resto de botella y mezcláis, ya está preparada.

Si estás en la playa, rio o piscina, lo ideal es que una vez hayas salido del agua, puedas retirarla con agua corriente, de esta manera eliminaremos cloro, sal e impurezas, que con el paso de las horas van resecando el cabello, una vez enjuagado, se puede aplicar la preparación y bien dejar el cabello suelto, o bien recogerlo. De esta manera el cabello se hidratará hasta llegar a casa, para una vez allí realizar la rutina de ducha habitual.

Si por el contrario estás en la montaña, y el sol es muy intenso, puedes rociar un poco de la preparación de vez en cuando, o una vez vayas a volver a casa.


En esta temporada de primavera verano, es importante que en días de exposición solar, luego alimentemos nuestro cabello, bien sea con una mascarilla hidratante o bien aplicando aceite durante toda la noche, el cabello se oxida mucho con el sol, de ahí que a muchas personas se les aclare, y… a pesar de ser un proceso natural, no deja de ser un proceso que daña nuestra estructura capilar, debilitando el cabello, volviéndolo muy poroso y deshidratándolo.

Empezar a cuidar el cabello de las agresiones del buen tiempo, hará que con la llegada del otoño no tengamos que pasar por la peluquería a arreglar todas esas puntas quemadas.


Banner Kemio Argán
close

17 comentarios en “Protege tu cabello del verano”

    1. Pues de momento no tengo nada! Tardarán un par de meses en poder salir a la venta, de momento tengo una guía que hice en formato PDF en la que hablo sobre productos naturales y como usarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra