Proteínas para el cabello

¿ Sabías que entre el 65% y 95% de nuestro cabello es proteína?

Si, la mayor parte de nuestro cabello está compuesto por queratina, es la misma proteína que está presente en las uñas y piel.

La queratina es la responsable de aportar consistencia al cabello, de protegerlo y darle luminosidad. Se encuentra tanto en la parte interna como externa del cabello, y solo el organismo puede generarla, mediante una adecuada alimentación, esto significa que cualquier otro medio de añadir proteína, será un equivalente a nuestra proteína natural.

Cuando no tenemos una alimentación equilibrada, maltratamos nuestro cabello, incluso por factores de agresión externa, podemos tener un déficit de esta proteína, el cabello nos avisará dando señales de debilidad, como poca elasticidad, una hebra fina y propensa a quebrarse, esto nos indica que nos falta queratina a nivel interno.

Si por el contrario el cabello empieza a verse opaco, seco, se enreda más de lo habitual, y aumenta su porosidad, puede deberse a una falta de queratina a nivel externo, en la cutícula.

A pesar de que un déficit de proteína sea perjudicial para nuestro cabello, tenemos que tener cuidado a la hora de suministrarla de manera externa, ya que un exceso de proteína tampoco es beneficioso.

Esto podría suponernos que el cabello fuese rígido, se ensucie con mas rapidez, pierda movilidad; tiene apariencia pesada.

¿ Como mantener un nivel adecuado de proteínas?

El primer paso es esencial, llevar una alimentación equilibrada, ingerir alimentos ricos en proteínas, para que sea nuestro organismo el que genere la cantidad adecuada de la misma.

De manera cosmética, podemos recurrir a productos que lleven proteínas en sus ingredientes, o comprar directamente proteínas hidrolizadas para añadirlas a nuestras mascarillas caseras, dosificándolas como nos indica el proveedor.

También hay que tener cuidado con ciertos ingredientes que se van depositando en nuestro cabello con su uso continuado, como pueden ser la Cassia o la Henna, al ser ingredientes acumulativos, si no se usan de una manera adecuada pueden llegar a saturar la fibra, dándonos una sensación de exceso de proteína.

En esta publicación os explicaba como hacer arrastres de henna (también aplicable a la Cassia)

https://curlymoonpello.com/arrastre-de-henna/


En un cabello sano, yo recomiendo aplicar proteínas una vez al mes, para mantener un equilibrio adecuado, y si tu cabello está dañado, déjate asesorar por los expertos, y que te planifiquen una rutina para equilibrar e ir saneando el cabello.


Se que hay muchas “mascarillas de proteínas caseras” pero yo no os voy a recomendar ninguna, yo las aplico de manera hidrolizada mensualmente, ya que así me aseguro que penetran correctamente y sé que beneficios me van a aportar.

Aplicando proteínas de alimentos, de manera externa, no sabemos que cantidad de esa proteína penetra en la hebra, si es que penetra, y bajo mi opinión puede llevarnos a desequilibrios.

Mi favorita es la proteína hidrolizada de arroz, pero también utilizo la proteína hidrolizada de seda, os dejo algunos enlaces donde podéis adquirirlas.

https://www.jabonariumshop.com/hidrolizado-de-proteinas-de-seda

https://www.jabonariumshop.com/hidrolizado-de-proteinas-de-cereales

https://www.cremas-caseras.es/principios-activos-naturales/185-proteina-de-trigo-queratina-vegetal-50ml-8435430303957.html?search_query=proteina&results=15

https://www.naturitas.es/proteina-de-arroz-hidrolizada-30-ml-my-cosmetik


Banner Kemio Argán
close

6 comentarios en “Proteínas para el cabello”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra