Rutina Detox y proteica.

Muy buenas!

Hoy os traigo la manera que uso habitualmente para aplicarme proteínas en el cabello.
Cada aproximadamente mes o dos meses me gusta hacerme un tratamiento de limpieza profunda y después aplicar proteínas, así el cabello está bien receptivo para absorber todos los nutrientes.
Para esta rutina vais a necesitar muy pocas cosas:
  • Arcilla, la que más os guste o tengáis por casa.
  • Vinagre de manzana con madre(opcional,pero sin el siento que algunas arcillas me caen pesadas)
  • Vuestra máscarilla con proteínas.
Lo primero que vamos a hacer es limpiar en profundidad nuestro cabello, eliminar todas esas impurezas que nos aporta la contaminación ambiental, para ello vamos a hacer una cataplasma con arcilla, la que más os guste. Para ello cogemos la arcilla y la mezclamos con agua o infusión hasta conseguir una pasta cremosa, mientras se templa nos mojamos el pelo, bien en la ducha bien con un pulverizador,no hace falta lavar, retiramos el exceso de agua y aplicamos la cataplasma de raíz a puntas haciendo un pequeño masaje en la raíz y la dejamos actuar sin tapar alrededor de 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo nos preparamos un cuenco, pulverizador o lo que más cómodo os sea con una dilución de vinagre de manzana en agua, dos cucharadas de vinagre por cada taza de agua, y una vez esté la cataplasma bien aclarada lo distribuimos con cuidado de que no caiga en los ojos por todo el pelo, de raíz a puntas, damos un pequeño masaje de nuevo y con unos 5 minutos de reposo es suficiente,aclaramos completamente.
Bien, ahora que nuestro pelo está completamente libre de impurezas tenemos la hebra preparada para aplicarle una buena dosis de hidratacion, nutrición y proteínas y nada mejor para ello que vuestra máscarilla con proteínas favorita, la aplicáis con el cabello húmedo la tapamos con un gorrito y la dejamos actuar, tampoco hace falta dejarla mucho tiempo, con media hora está bien, pero cada uno le tiene el tiempo cogido a la suya.
Después aclaramos y el tratamiento estaría acabado,ya es seguir la rutina habitual.
A priori parece algo largo, pero de vez en cuando hay que dedicarse tiempo a una misma y no es un tratamiento que hagamos a diario.
Feliz día 🙂

Banner Kemio Argán
close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra