Se acabaron las vacaciones

Días de playa, de piscina, de barbacoas y paseos por la montaña. Largas horas al sol, salitre y cloro. Que maravillosas son las vacaciones.

Pero en lo que a salud capilar se refiere suelen pasarnos factura, solemos darle menos cuidados y lo exponemos a mayores agresiones externas, y ahora a la vuelta de vacaciones se merece una buena dosis de mimos.

¿Has notado que el cabello se te ha aclarado un poco? a la mayoría nos pasa, eso se debe a un proceso oxidativo que nos produce el sol, sobre todo si lo unimos a la sal del mar. Por lo que vamos a darle un prepoo con aceite de semilla de uva antes de lavarlo, el aceite de semilla de uva tiene grandes propiedades antioxidantes, lo que nos devolverá vitalidad al cabello.

Unta tus dedos ligeramente con el aceite y haz masajes en el cuero cabelludo, él también sufre y necesita nutrirse. Seguidamente aplica el aceite por mechones hasta las puntas, si lo haces poniendo atención irás notando diferentes texturas a lo largo de la melena y sabrás en que zonas debes de insistir más. Deja actuar el aceite el tiempo que puedas, y si es de un día para otro mucho mejor.

Llega el momento de lavar, si tienes arcillas y ya has comprobado que estas te retiran bien el aceite úsalas para lavar, si no, puedes usar un champú suave.

En un cuenco se añade la arcilla, mi preferida es la Ghassoul, e incorpora poco a poco agua caliente hasta conseguir una consistencia de crema, ya sabes que cuando manipulamos arcillas no podemos usar nada metálico.

Puesto que el cabello está con aceite, este está algo humedecido, por lo que se puede aplicar la arcilla directamente o humedecer un poco más antes de aplicarla. Aplica la arcilla primero en las raíces, haciendo un buen masaje para llegar a todos los rincones. Una vez esté el cuero cabelludo listo, reparte la arcilla en los largos y déjala actuar hasta que se seque, aproximadamente 20-30 minutos, después enjuaga abundantemente.

Si se ha masajeado bien la arcilla y la has dejado secar, debería de haber limpiado correctamente el cabello, pero si ha fallado algo y notas que no se ha retirado correctamente el aceite, aplica champú, aunque la arcilla no te haya limpiado te habrá remineralizado la melena.

Después te recomiendo aplicar una buena mascarilla, a ser posible con proteínas, al menos durante 30 minutos, gracias a la limpieza de la arcilla la hebra está receptiva y absorberá todas las propiedades.


Puede parecer una rutina algo larga o tediosa, pero la melena lo agradecerá y nunca está de más dedicarse un día para darse mimos una misma, no? en los tiempo de reposos puedes leer, ver tu serie favorita o hacer aquello que mas te relaje.

Ahora lucirás un cabello nutrido, revitalizado e hidratado, listo para afrontar los días de calor que quedan hasta que llegue la época de caída y tengamos que darle otra tanda de cuidados.


Banner Kemio Argán
close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra