Serum capilar Matarrania

En diversas ocasiones os he hablado de la importancia de los aceites en nuestro cuidado capilar, y os he ido hablando de varios tipos de aceites y de sus propiedades.

Hoy quería traeros algo distinto, un producto a base de aceites ya preparado y listo para usar en el cabello.

  • Aceite de sésamo.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de coco.
  • Flores y aceite esencial de romero.
  • Aceite esencial de eucalipto.

Todos ellos ecológicos y en el caso de los aceites vegetales, de primera prensión en frío.

Suena bien eh? pues estos son los ingredientes que forman parte del serum del que os vengo a hablar.

Matarrania es una empresa española, situada concretamente en Teruel, trabaja con ingredientes 100% naturales y con certificado BIO, sus productos no contienen agua ni conservantes, son 100% principios activos y todos los extractos de plantas que usan los elaboran de manera artesanal.

Este pequeño serum está indicado para todo tipo de cabello, evita el encrespamiento y nutre en profundidad el cabello seco, protegiendo igualmente las puntas para que no se abran.

Viene presentado en un envase de cristal, es un producto vegano, el 52% de sus ingredientes son de Km0 y está considerado como cosmética RAW, esto quiere decir que es una cosmética pura, “cruda” ya que como os decía el 100% de sus ingredientes son principios y de extracción en frío.

Se puede utilizar de diferentes maneras:

  • Como tratamiento prelavado, ya que sus aceites alimentarán nuestra hebra y la mantendrán nutrida, brillante y protegida.
  • Realizar masajes capilares, gracias a la unión de sus aceites vegetales y esenciales, favorece el crecimiento y mantiene el cuero cabelludo sano.
  • Como serum después del lavado; aplicando una pequeña cantidad, ya sea en el cabello seco o húmedo, crearemos una pequeña barrera que no selo nos aportará los nutrientes propios de los aceites, si no que mantendrán la humedad del cabello durante más tiempo, evitando así su deshidratación, aportando además un bonito brillo. De usarlo así hay que tener en cuenta que se debe de usar muy poca cantidad, ya que no queremos que nos engrase.
  • Para moldear los rizos u ondas de una manera natural, ya que al mantener el cabello hidratado nuestros rizos se crearán solos.

Antes os he mencionado sus ingredientes, que tal si los analizamos para que sepáis como actúa cada uno?

  • Aceite de sésamo virgen, de 1ª prensión en frío ecológico.

Gracias a su alta cantidad en vitamina E, es un excelente antioxidante, por lo que ejerce una acción nutritiva y reparadora para pieles sensibles y secas.

  • Aceite de oliva virgen extra, de 1ª prensión en frío ecológico.

Es un excelente emoliente y humectante, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos y escualeno.

  • Aceite de coco virgen de 1ª prensión en frío ecológico.

Es emoliente, tiene propiedades regeneradoras y tiene función antibacteriana, aporta brillo al cabello.

  • Flores y aceite esencial de romero ecológicos.

Aplicado en el cuero cabelludo, fortalece el crecimiento desde la raíz, por lo que el cabello estará más fuerte y menos quebradizo.

También nutre el cuero cabelludo, lo que evita la descamación y sequedad.

  • Aceite esencial de eucalipto ecológico.

Es antiséptico, balsámico, estimulante, tónico y oxigenante.


Yo lo aplico tanto como prelavado, solo si voy a poderlo dejar toda la noche, y habiendo realizado un masaje en el cuero cabelludo con el; como a modo de serum después de salir de la ducha, usando media pulsación del dosificador, lo distribuyo de medios a puntas y después procedo a secar con difusor, o en el caso de hacer buen tiempo lo dejo secar al aire.


Es un pequeño tesoro que descubrí hace relativamente poco y que ya forma parte de mi rutina habitual.

Si os gusta la cosmética natural os animo a que lo probéis, es una buena época para darse un pequeño capricho, o para escribirlo en la carta a los reyes magos.

Os dejo el enlace a su web, donde no solo podéis comprar si os apetece algún producto, si no que también podéis leer su blog, el cual es muy interesante.

https://matarrania.com/


Banner Kemio Argán
close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra