Spa para el cabello

Llegó septiembre, un mes que para muchos es el inicio del año.

Después de los meses de verano nos cuesta arrancar con la rutina. ¿Qué mejor momento para dedicarnos una tarde a nosotras mismas, para que la vuelta a la rutina sea más llevadera?

Prepara tu bebida favorita, tu libro, película o serie y ponte música de fondo porque este rato que has elegido es sólo para ti.

Vamos a empezar preparando el cabello para el lavado.

Pon agua al fuego y cuando empiece a hervir añade una cucharada de romero, tomillo, lavanda o manzanilla, lo que más te guste. Apaga el fuego y tápalo hasta que enfríe un poco, es importante taparlo para que las plantas suelten sus aceites esenciales.

Una vez está templado, si tienes un pulverizador, pon el agua infusionada en él para ir mojando el cabello, si no tienes pulverizador no te preocupes, puedes ir mojándolo con las manos, o incluso poner el agua en un bol y meter la melena dentro.

Se trata de mojar bien todo el pelo, de raíz a puntas, masajeando el cuero cabelludo para que penetren las propiedades de la planta o plantas que hayas elegido, recoge el pelo para no mojarte y déjalo hasta que se seque, si no te apetece dejarlo tanto tiempo, déjalo alrededor de media hora.

Ahora es hora de lavar el cabello.

Prepara unas velas que iluminen y aromaticen el baño, que vamos a hacer un masaje al cuero cabelludo mientras lo exfoliamos y vamos a dejar que se despierten todos los sentidos.

La exfoliación puedes hacerla con lo que más te guste: sal, azúcar café. Mezcla el ingrediente que hayas elegido con aceite, champú o cowash, si lo haces con aceite después tendrás que lavar, pero le estarás añadiendo beneficios al masaje.

Masajea todo el cuero cabelludo con suavidad, no queremos dañarlo con el granulado de la exfoliación, y realiza un masaje lento durante unos minutos. Si has usado aceite, después lava el cabello, y si lo has hecho con champú o cowash, no será necesario.

Si te ha sobrado infusión aplícala en el cabello, no hace falta que lo enjuagues, y continua con tu rutina habitual.


Cuidar el cabello no debe de ser un trabajo que nos suponga un sacrificio, debe de ser un momento de placer para estar con nosotras mismas, conectar con nuestro interior y dejar los pensamientos a un lado durante ese momento.


Banner Kemio Argán
close

8 comentarios en “Spa para el cabello”

  1. Gracias, que maravilla lo que dices, pienso lo mismo, lo que hago a mi pelo es tiempo que me dedico, en plenitud, no lo veo como qué lata!!!! Como oigo por ahí….y las velas soy adicta😃🥰gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra