Tónico de romero

Llevamos unos días hablando sobre el romero, y es que es un gran ingrediente en la época en la que estamos

Hoy vamos a ver la receta de un tónico, el cual nos ayudará a combatir la caída propia de la temporada.

En esta ocasión, para extraer las propiedades de esta planta vamos a utilizar el vinagre, vinagre virgen de manzana sin filtrar para ser más exactos(al que llaman vinagre con madre).

Además de extraer las propiedades del romero, el vinagre nos aporta ciertos beneficios al cabello tales como:

  • Equilibra el pH natural del cuero cabelludo.
  • Elimina la caspa gracias a sus propiedades fungicidas y antibacterianas.
  • Estimula la circulación sanguínea.

El primer paso para obtener nuestro tónico es realizar una maceración, para ello colocaremos hojas de romero en un taro de cristal y llenaremos con el vinagre, agitaremos bien y guardaremos en un armario durante 40 días, agitando diariamente.

Pasado este tiempo, el vinagre habrá absorbido todas las propiedades del romero y ya estará listo para preparar el tónico, para ello necesitaremos:

  • 100ml de agua.
  • 12ml del vinagre macerado.

Esta dosificación es adecuada para todo tipo de pieles, por lo que no debe de dar ningún tipo de problema, salvo que se tenga algún tipo de patología, en tal caso habría que consultarle a un profesional.

hacemos la mezcla en un recipiente que nos permita acceder al cuero cabelludo y si no, podemos ayudarnos con un algodón, se trata de aplicarlo en toda la superficie del cuero cabelludo, para impregnarla bien y pasar a hacer un buen masaje durante unos minutos. El masaje tiene que ser a conciencia, usando las yemas de los dedos de manera activa y una vez acabado el masaje, dejaremos reposar el producto cinco minutos antes de enjuagarlo.

Este procedimiento lo realizaremos en cada lavado durante dos meses, hay que ser constantes para obtener resultados.


Recordar que la caída es normal, y no debemos de preocuparnos en exceso, ya que es cabello que se repone, es el ciclo natural de nuestro cabello.

Estos tratamientos solo menguarán dicha caída de una manera suave, ya que el cabello que debe caerse, va a caerse.

A pesar de ser una caída mayor a la que sufrimos en el resto del año, nunca debemos notar despoblamiento, en caso de hacerlo hay que acudir a un especialista para que valore la situación.


Banner Kemio Argán
close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra